VOLVER «

Accesibilidad y derecho a la comunicación en Rosario

martes 8 de noviembre de 2016

La Defensoría del Público compartió una charla sobre la accesibilidad en los medios de comunicación audiovisual junto a estudiantes de la ciudad santafecina.

Con el objetivo de dar a conocer los derechos que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual garantiza a la ciudadanía, especialmente aquellos destinados a las personas sordas, la Defensoría del Público organizó una charla en la Escuela de Enseñanza Media para Adultos EEMPA N°1145 de la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

La actividad, de la que participaron estudiantes sordos y oyentes de 3° y 5° año de la institución, docentes y ex alumnos y alumnas, fue realizada en Lengua de Señas Argentina y contó con la colaboración de las intérpretes de LSA de la institución, las profesoras Silvia Radimak, Amorina Flores y Sandra Amorelli.

Carolina Gálvez, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, coordinó la actividad y dio cuenta de la tarea realizada por el organismo a fin de ampliar y garantizar los derechos de las personas sordas. Hizo énfasis en el derecho humano a la comunicación y su rol central para conocer y ejercer otros derechos de la ciudadanía.

“¿Por qué será necesario realizar una denuncia para que se cumpla una ley?”, expresó uno de los estudiantes durante la charla que invitó a reflexionar sobre el artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y los derechos comunicacionales de las audiencias.

VOLVER «

Galería de imágenes