VOLVER «

Acuerdos y compromisos con Universidades de todo el país

Las redes de carreras de comunicación, FADECCOS y RedCom, se suman a trabajar con la Defensoría del Público. Los convenios invitan a realizar investigaciones, actividades de capacitación, producciones y más para promover del derecho a la comunicación.

Los convenios firmados por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual con la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) y con la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo de Argentina (RedCom) construyen el marco para “coordinar y articular todas aquellas tareas necesarias para impulsar y fortalecer institucionalmente el derecho a la información, a la comunicación y los valores de la libertad de expresión, así como la implementación de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Cynthia Ottaviano, titular de la Defensoría del Público, Daniel Badenes en representación de RedCom y Carlos García Da Rosa en representación de FADECCOS reafirmaron el compromiso de trabajar conjuntamente. Fue durante la Audiencia Pública de la Región Buenos Aires que la Defensoría realizó en Tandil el viernes 28 de junio.

36 Universidades Nacionales integran ambas redes a través de sus carreras, departamentos, facultades o escuelas de grado y postgrado universitario en periodismo y comunicación social en todo el país. La articulación de estas Casas de Estudios en FADECCOS y RedCom busca fortalecer los aportes al campo de la comunicación mediante la investigación, la discusión, la divulgación y espacios de intercambio y producción.

La Defensoría del Público adopta como propias estas intenciones y acciones para promover y difundir el derecho humano a la comunicación. Los convenios firmados con ambas redes habilitan a realizar “actividades académicas, de asistencia técnica, de investigación, capacitación, promoción y/o de participación” sobre los temas contemplados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. También plantean la intención de compartir materiales académicos y otras producciones sobre comunicación que se realicen desde estas instituciones.

La voluntad de trabajo conjunto se sustenta en la convicción de que la articulación de la Defensoría con la comunidad educativa es una línea de trabajo fundamental y una forma de reconocimiento a los aportes que docentes y estudiantes han realizado y continúan haciendo a la sanción y la aplicación de la ley de la comunicación democrática en Argentina.

VOLVER «