VOLVER «

Anotate en Demo 3.0, el concurso de radio de la Defensoría

A continuación reproducimos un listado de preguntas frecuentes que sirve como guía para evacuar dudas antes de participar en Demo 3.0, el primer concurso de radio del organismo sobre producciones radiales en el marco de los 30 años de democracia.

La Defensoría del Público convoca a un concurso nacional, el primero del organismo, sobre producciones radiales en el marco de los treinta años de democracia que se cumplirán el próximo 10 de diciembre. La idea es incentivar a la producción de propuestas radiofónicas que aporten diferentes miradas y narrativas sobre los últimos treinta años y el derecho a la comunicación. Las bases y condiciones se pueden encontrar en la web. Quienes estén interesados en participar deberán inscribirse personalmente o por correo postal en la sede de la Defensoría del Público: Bartolomé Mitre 1864, 8º piso, en el horario de 10 a 16. Habrá importantes premios y la participación es libre y gratuita. A continuación reproducimos un listado de preguntas frecuentes, con sus respuestas, que sirve como guía o resumen para evacuar dudas antes de participar en Demo 3.0.

¿Tiene que ser inédito el proyecto?

No.

¿Puede una persona presentarlo de manera individual y también como integrante de una organización?

No. Cada persona podrá presentar sólo un proyecto radiofónico.

¿Hasta cuándo hay tiempo de participar?

Hasta el 4 de octubre.

¿Qué hay que entregar?

El demo o piloto, cuya duración podrá oscilar entre los 3 y 5 minutos, de la producción final. Además, el guión de la totalidad de la producción radiofónica y un resumen que no supere las 100 palabras para resumir el trabajo.

¿Qué calidad debe reunir el demo o piloto?

Mínimo 256 KBPS, estéreo y formato MP3.

¿El demo o piloto, PDF del guión y PDF del resumen pueden estar en un mismo CD?

Sí, siempre y cuando pueda almacenarse todo en un mismo CD. Además, deberá enviarse una copia impresa del guión de la producción radiofónica y otra del resumen por cada CD.

¿Cuándo hay que presentar la producción final?

La producción radiofónica final la deberán presentar los 30 ganadores que resulten seleccionados por el jurado. Y tendrán como tiempo de entrega para el trabajo final hasta el 9 de diciembre.

¿Qué implica especificar un presupuesto detallado de la producción y otro del desarrollo del proyecto?

Cada persona, institución u organización que presente su trabajo deberá detallar cuánto estima que costaría la realización de la producción y el desarrollo integral del proyecto. No es necesario que esté presupuestado por un proveedor.

¿Qué significa que la fotocopia del DNI del/ de los/las participantes tiene que estar certificada?

Implica que cada fotocopia del DNI debe estar firmada por su titular.

¿Y que la fotocopia del Estatuto, del acta de designación de autoridades y del certificado de vigencia de persona jurídica sean certificadas?

Que las tres fotocopias deben estar autenticadas por un juez de paz, por la Policía, por un escribano público, un funcionario público o por los tribunales.

VOLVER «