VOLVER «

Capacitación junto al Ministerio de Agricultura para 56 radios comunitarias

“Comunicarnos fortalece” es el programa en el cual la Defensoría del Público y el Ministerio de Agricultura capacitarán y financiarán a 56 radios comunitarias.

La Defensoría del Público participó de la presentación de la línea de financiamiento y capacitación para radios comunitarias rurales “Comunicarnos Fortalece”  del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. “Vamos a poner la palabra al servicio de los intereses de todos y todas”, afirmó la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano.

“Desde el Estado argentino tenemos la obligación de reivindicar históricamente a  nuestros pueblos originarios y  campesinos. Sus voces han sido silenciadas porque perjudicaban  la necesidad de concentración comunicacional y de la tierra que tenían las élites dominantes del país”, sostuvo Ottaviano.

La Defensora compartió el panel con el jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería  y Pesca, Ing. Héctor Mario Espina; el secretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico; el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Francisco Anglesio; el subsecretario de Fortalecimiento Institucional de la Secretaría de Agricultura Familiar, Ramiro Fresneda y el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ceferino Namuncurá.

Espina le dio la bienvenida a los presentes y aseguró: “El hombre de campo ha sido invisibilizado por décadas”. En tanto Namuncurá puntualizó: “El Estado debe acompañar esta generación de nuevos medios y ayudar con una capacitación constante”.  “Es una alegría estar aquí porque esto habla de la articulación que hay entre los distintos organismos estatales para el desarrollo de políticas públicas”, reflexionó Anglesio.

El programa “Comunicarnos Fortalece” destinará ocho millones de pesos para la compra de equipamiento de 56 radios campesinas y de pueblos originarios  y para la capacitación en gestión y producción de contenidos radiales en conjunto con la Defensoría del Público, el INTA,  la CNC, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO).

VOLVER «