VOLVER «

Capacitación para radios de Traslasierra

Experiencias de comunicación de Córdoba y San Luis participaron de un taller sobre producción radiofónica junto a la Defensoría del Público.

En la sede de FM Las Chacras, Córdoba, se reunieron comunicadoras y comunicadores de FM Jóvenes en el aire, una radio escolar de Luyaba; FM Sierra de Villa Dolores; Pandora FM de Villa Las Rosas e integrantes del programa de radio de la Unión de Campesinos de Traslasierra y del taller de radio Ipem de La Paz.

Soledad Ceballos, Luciano Debanne y Mariano Randazzo, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, coordinaron el encuentro. El eje fue el trabajo sobre distintas estrategias para construir y fortalecer el vínculo con las audiencias. Características de la producción radiofónica, géneros y formatos, realización de sumarios, fuentes periodísticas, conformación de equipos, división de tareas y roles completaron el temario del taller.

Las y los radialistas además reflexionaron junto al equipo de la Defensoría sobre los derechos comunicacionales de niños, niñas y adolescentes y debatieron acerca de las representaciones de la juventud que predominan en los medios audiovisuales.

El broche de la jornada fue la producción de un programa de radio donde los distintos grupos que participaron de la actividad desplegaron las estrategias de producción radiofónica compartidas en el taller.

VOLVER «