VOLVER «

Capacitación y encuentro en Radio Tierra Campesina

Siete emisoras comunitarias y campesino indígenas se reunieron en la Radio Tierra Campesina, en Jocolí, Mendoza, para compartir un espacio de capacitación a cargo de la Defensoría del Público y celebrar juntas los primeros cinco años de la anfitriona.

Una semana después de los festejos tradicionales de la vendimia mendocina, la Defensoría del Público llevó adelante un nuevo taller de capacitación en la localidad de Jocolí, a 40 kilometros de la capital de Mendoza.

En la sede de la Radio Tierra Campesina, que transmite en el 89.1 de la frecuencia modulada y que forma parte del Movimiento Nacional Campesino Indígena, se encontraron integrantes de varios proyectos radiofónicos de San Juan y Mendoza para compartir experiencias y diversas herramientas de la producción radiofónica.

Del taller participaron 32 personas, integrantes de la Radio Tierra Campesina, de la Radio Sin Dueño FM 97.1, de FM 88.5 Abriendo Espacios, de la radio Comunitaria-Campesina FM 107.1, de FM Huanacache 95.1, de La Lechuza FM 88.1 y de radio Coyum FM 89.3.

En el encuentro se desarrollaron dos talleres paralelos. En uno se compartieron herramientas y perspectivas sobre producción radiofónica priorizando los géneros periodístico y musical con sus diversos formatos. En el otro, se hicieron diversos ensayos sobre cómo realizar una transmisión en exteriores contemplando las necesidades técnicas y la cobertura periodística fuera de los estudios. También se trabajó la edición digital y cada una de las radios presentes elaboró diversas piezas para sus artísticas.

Como cierre del taller, se realizó la transmisión desde las calles de tierra mendocina de Jocolí como un modo de compartir y celebrar los primeros cinco años al aire de la radio anfitriona, FM Tierra Campesina. Además de poner en práctica lo aprendido durante los talleres, las y los integrantes de cada emisora contaron su experiencia y los compañeros de Chosmalal, provincia de Neuquén, compartieron los ejes principales de su propio proyecto radiofónico que estará al aire el mes de junio.

VOLVER «

Galería de imágenes