VOLVER «

Chicas y chicos, principales cronistas en la Defensoría Móvil

martes 14 de febrero de 2017

El tráiler de la Defensoría del Público finalizó su propuesta de verano en la colonia de vacaciones del polideportivo La Torcaza en Ituzaingó, Buenos Aires, con la transmisión en vivo de una radio abierta y la participación activa de niñas, niños y adolescentes.

Chicos y chicas de entre 6 y 14 años fueron las y los reporteros de la fiesta de cierre de la colonia municipal en La Torcaza, de la localidad bonaerense de Ituzaingó. Durante el mes de enero y parte de febrero, la Defensoría del Público coordinó allí actividades de promoción y difusión de los derechos comunicacionales de las audiencias con más de 1500 personas entre niños, niñas y adolescentes, grupos de personas mayores y personas con discapacidad.

Para dar un cierre a la propuesta de verano, desde el tráiler de la Defensoría del Público, las chicas y los chicos expresaron a viva voz la importancia de sus derechos comunicacionales. También hablaron sobre el derecho al juego y a expresarse en libertad frente a cámaras y micrófonos y conjugaron un espacio de encuentro y participación para compartir sus experiencias diarias. A través de móviles en vivo desde el predio de La Torcaza, los pequeños colonos y colonas entrevistaron a profesores, padres, madres y compañeros para que expresaran sus opiniones, gustos musicales, historias y contaran sobre las actividades del verano.

Esta última jornada de actividades en el Municipio de Ituzaingó estuvo a cargo del equipo de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público. Además, participaron integrantes de la Radio Pública del Oeste con una transmisión radial de cinco horas de programación especial. Estuvieron presentes, en los estudios móviles, Alberto Descalzo, Intendente del Municipio de Ituzaingó y José María Vittorio, Director General de Deportes y Recreación, además de docentes, referentes barriales y familiares de colonos y colonas.

A través de su propuesta itinerante, y con el objetivo de promover los derechos de las audiencias de radio y televisión, una vez más la Defensoría del Público acercó la posibilidad de debatir y ejercer el derecho humano a la comunicación de la ciudadanía.

VOLVER «