VOLVER «

Comienza “Buenas Prácticas. Experiencias de comunicación audiovisual y ciudadanía de Argentina”

viernes 17 de marzo de 2017

La Defensoría del Público inicia un ciclo de encuentros públicos para fortalecer los vínculos con las audiencias y compartir las experiencias de los medios que participaron de la iniciativa. Una invitación a difundir y promover la comunicación democrática.

“Somos un micrófono abierto al barrio”, “creamos una comunicación que camina”, “somos los oyentes adentro de la radio”, “transmisores de lo que la naturaleza nos pide”. Éstas son algunas de las palabras que eligen los proyectos comunicacionales compilados en el registro de “Buenas Prácticas. Experiencias de comunicación audiovisual y ciudadanía de Argentina” para contarse y compartir sus vivencias.

El ciclo de presentaciones públicas se realizará en distintas radios del país que integran la primera parte del registro de experiencias y constituirá, además, una oportunidad para que las radios y proyectos comunicacionales comunitarios intercambien desafíos, miradas y propuestas en torno al derecho a la comunicación con las audiencias.

Buenas Prácticas es un registro único producido por la Defensoría del Público que invita a recorrer treinta proyectos comunicacionales en sus contextos y contados por sus protagonistas. Para compartir, difundir y fortalecer la comunicación democrática, luego de visitar esas experiencias, el organismo las reunió en un registro de aquellos medios que resuenan a lo largo y a lo ancho del país.

En los próximos meses se sumarán nuevas experiencias con la intención de visibilizar y acompañar a medios audiovisuales que nacen y se escuchan en  los barrios, las escuelas, las cárceles, las comunidades campesinas e indígenas, los asentamientos de las grandes urbes, los pueblos y las universidades públicas del país.

Las primeras presentaciones se realizarán el 18 de marzo a las 19 hs. en Radio Pueblo (Sobremonte 559), en el Barrio La Feria de Dean Funes y el 20 de marzo a las 18 hs. en Radio La Ranchada (Julio A. Roca 584) del Barrio Güemes, en Córdoba. Luego seguirán los encuentros en las distintas regiones del país, organizados de modo conjunto con los medios alternativos, populares, barriales, comunitarios, campesinos, indígenas, universitarios, públicos y escolares que han participado de esta propuesta.

VOLVER «

Galería de imágenes