VOLVER «

Comenzó en Corrientes el seminario “Comunicación Democrática sobre la niñez y la adolescencia”

La iniciativa, coordinada por la Universidad Nacional del Nordeste y la Defensoría del Público, cuenta con la participación de UNICEF. Una propuesta de reflexión sobre los derechos comunicacionales de chicas y chicos.

Más de cien personas, entre estudiantes de Comunicación y de Educación Inicial, docentes, integrantes de organizaciones sociales y abogados, trabajadores y trabajadoras de áreas públicas vinculadas con niñez y adolescencia, participaron en Corrientes del primer encuentro del seminario “Comunicación Democrática sobre la Niñez y la Adolescencia”.

Virginia Vizcarra y Hugo Muleiro, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, explicaron las funciones del organismo y el trabajo que realiza en todo el país junto a niñas, niños y adolescentes. Además, expusieron la normativa vigente que establece que chicas y chicos son sujetos plenos de derecho también en el campo comunicacional. Por ese motivo, pueden emitir sus opiniones, compartir información, contar con programación en radio y televisión que los incluya y que contemple sus intereses y sus necesidades.

En este primer encuentro se organizaron equipos multidisciplinarios para elaborar piezas audiovisuales sobre niñez y adolescencia con enfoque de derechos. Algunos grupos prepararán coberturas informativas, otros de ficción o elaborarán campañas publicitarias que tengan como fundamento el respeto pleno a los derechos de la niñez y de la adolescencia y que se compartirán al finalizar el Seminario.

La Secretaría de Extensión de la Facultad de Humanidades y la Defensoría certificarán formalmente la cursada del recorrido de cuatro encuentros. UNICEF participará en una de las jornadas con sus estudios y encuestas respecto de chicas y chicos como receptores de medios, sus preferencias y valoraciones.

VOLVER «