VOLVER «

Comenzó la inscripción a la 9°edición del curso virtual Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales

La Defensoría del Público recibe postulaciones hasta el 26 de agosto. El curso es gratuito y está destinado a profesionales de medios, docentes y estudiantes de comunicación. Cómo inscribirse.

Por quinta vez en el 2016, la Defensoría del Público abre la convocatoria para inscribirse al curso “Introducción a la perspectiva de género en los medios audiovisuales”  que tiene como objetivos contribuir a incorporar la perspectiva de género en la radio y la televisión; promover la equidad y el trato no discriminatorio entre varones y mujeres, por orientación sexual o identidad de género, de acuerdo a los derechos establecidos en la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Su diseño curricular abarca conocimientos introductorios en la temática desarrollados en función de las necesidades y perfiles de quienes trabajan en los medios audiovisuales. Aún así, pueden inscribirse todas las personas interesadas en la problemática y sin que sea un requisito contar con conocimientos previos.

La 9° edición se desarrollará del 12 de septiembre al 28 de octubre. Es gratuito y tiene una duración de 7 semanas, con una carga horaria total de 35 hs. (5 hs. por semana). Como la modalidad es virtual, pueden inscribirse comunicadores y comunicadoras de todo el país. Cada participante puede conectarse a la plataforma según su disponibilidad horaria. Se trata de clases teórico-prácticas con tutorías docentes. La aprobación depende de la participación en los foros de debate y la realización de las actividades prácticas de cada clase. Al finalizar el curso, se otorgan certificados digitales extendidos por el organismo.

Para la selección de las y los participantes se tendrá en consideración tanto la representación federal como la vinculación con los medios audiovisuales. Para postularse tendrán que completar el formulario de inscripción, describiendo antecedentes laborales y expectativas sobre el curso. Dicho formulario estará disponible únicamente durante el período de inscripción que se extenderá del 21 de junio al 7 de julio.

Ante cualquier consulta, escribir a formacionvirtual@defensadelpublico.gob.ar

VOLVER «