VOLVER «

Convenio para capacitación y monitoreo de noticieros en Córdoba

La Defensoría y la Universidad Nacional de Córdoba firmaron una serie de convenios. Se destacan el monitoreo de noticias de la capital de esa provincia y becas de formación. De esta manera se busca fortalecer y ampliar la implementación de la Ley 26.522.

La Defensoría del Público y el Centro de Estudios Avanzados (CEA) en representación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), firmaron convenios de colaboración en los cuales ratifican su compromiso para el trabajo en conjunto con el fin de ampliar el proceso de democratización de la comunicación audiovisual. Se destacan el monitoreo de noticias en la ciudad de Córdoba y el otorgamiento de becas de formación para quienes se desempeñan en medios de comunicación audiovisual públicos y sin fines de lucro.

La Defensora, Lic. Cynthia Ottaviano, y la directora del CEA, Alicia Servetto, manifestaron la voluntad para colaborar en actividades orientadas en impulsar y fortalecer institucionalmente el derecho a la información, a la comunicación y los valores de la libertad de expresión, así como la implementación de la Ley Nº 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El Proyecto de Monitoreo de Noticias de Programas Informativos emitidos por los canales de televisión abierta de la ciudad de Córdoba, tendrá una metodología similar a la implementada por la Defensoría para los canales de aire de Buenos Aires. El objetivo es reconocer el tratamiento informativo que los noticieros locales dan a diferentes hechos y actores de la sociedad.

El otro acuerdo busca favorecer la formación de quienes se desempeñan en medios de comunicación audiovisual públicos y sin fines de lucro, mediante el otorgamiento de becas de estudio para realizar la Especialización en Gestión y Producción de Medios Audiovisuales (CEA – UNC). Esta carrera de posgrado está orientada a formar especialistas con competencias y capacidades específicas para la producción y gestión de medios audiovisuales con perspectiva ciudadana y con un amplio conocimiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y los derechos y obligaciones que de ella se derivan.

VOLVER «