VOLVER «

Corresponsales populares del Noroeste se capacitan junto a la Defensoría

lunes 6 de febrero de 2017

Integrantes de comunidades wichís y guaraníes de Salta y Jujuy participaron de una segunda instancia de capacitación con el fin de fortalecer la Red de Voces y sus proyectos radiofónicos.

En la localidad de Yuto, a 160 kilómetros de la capital de Jujuy, la Defensoría del Público coordinó un taller sobre derechos comunicacionales y corresponsalías populares con la participación de más de 20 integrantes de radios de comunidades wichís y guaraníes de Salta y Jujuy. El taller se realizó con el objetivo de acompañar el trabajo periodístico de las y los corresponsales que conforman la Red de Voces.

El encuentro, a cargo de Gastón Wahnish y Claudio Vívori, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, invitó a compartir conceptos y ejercicios prácticos en español y en las dos lenguas originarias de los pueblos presentes. Formatos radiofónicos como la crónica y los distintos tipos de entrevista formaron parte de la propuesta. Además, se abordó el rol de las audiencias y la relevancia para los pueblos originarios de desarrollar estrategias comunicacionales para visibilizar sus demandas y compartir sus cosmovisiones.

Luego de un primer encuentro de formación y acompañamiento en el inicio de la Red de Voces, la Defensoría del Público se propuso en este segundo taller fortalecer el desarrollo de la red y su programa radial Voces Originarias que se emite dos veces por semana en radios de Jujuy y Salta.

VOLVER «

Galería de imágenes