VOLVER «

Debate en Esquel sobre derechos de las audiencias

En la ciudad chubutense, la Defensoría del Público se presentó ante periodistas y dio cuenta de los derechos de las audiencias y especialmente de niños, niñas y adolescentes. Después, las consultas se centraron en la cobertura de desastres y catástrofes.

El debate e intercambio se realizó en el Centro Cultural Melipal de Esquel y fue transmitido en gran parte por la flamante Radio Pública de la ciudad andina.

Periodistas de medios de la zona fueron convocados por la delegación Bariloche de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuyo titular, Martín Costa, celebró que el organismo siga trabajando estrechamente con la Defensoría del Público para propiciar debates y trabajos de capacitación.

Los derechos de las audiencias consagrados en la Ley 26.522 fueron presentados por Hugo Muleiro, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría. Así, hubo intercambio de conceptos y opiniones sobre su aplicación efectiva en la actividad de las y los comunicadores, en especial respecto de la niñez y la adolescencia y los temas de género.

El tratamiento de las situaciones de desastres y catástrofes, en relación con los incendios forestales que ocurren en la región y en especial los registrados en la primera parte de 2015, fue planteado por las y los participantes. Por eso se recorrieron también las sugerencias que contiene la Guía para la cobertura periodística responsable de desastres y catástrofes, publicada por la Defensoría del Público.

Periodistas de Esquel plantearon con expectativa que tanto AFSCA como la Defensoría propicien en el futuro una mesa de trabajo entre representantes de servicios audiovisuales y las autoridades locales responsables de atención de emergencias, para conocer demandas y requerimientos de cada uno y coordinar mejor el trabajo en el futuro.

VOLVER «