VOLVER «
VOLVER «

Derecho a la Comunicación en el Valle de Punilla

Cooperativa Viarava y Radio La Minga, de la provincia de Córdoba, recibieron a la Defensoría del Público en dos instancias de formación y diálogo con la comunidad sobre derecho a la comunicación y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Más de 20 vecinos y vecinas de la localidad de Capilla del Monte, Córdoba, y ciudades cercanas participaron del ciclo de formación sobre comunicación comunitaria organizado por Cooperativa Viarava con el objetivo de fortalecer a las organizaciones del Valle de Punilla y el Noroeste Cordobés.

En el marco de ese ciclo, Luciano Debanne, integrante del equipo de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, coordinó un taller sobre el derecho a la comunicación y las transformaciones impulsadas a partir de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Las y los participantes de organizaciones comunitarias, instituciones y público en general debatieron hasta entrada la noche sobre los alcances de la ley y la posibilidad de encarar proyectos de comunicación locales que dialoguen con las necesidades e intereses de la comunidad.

Como parte de la visita, la Defensoría del Público estuvo también en Villa Giardino para intercambiar ideas con las y los profesionales de la emisora comunitaria La Minga y, a través de sus micrófonos, con las audiencias de la radio, sobre los derechos de los públicos de medios de comunicación y el cambio de paradigma que significa entender la comunicación desde una perspectiva de derecho.

Comunidad organizada, aprendizaje colectivo, debate político, participación y encuentro, formación de nuevos proyectos: son algunas de las propuestas y desafíos que surgieron a partir del ciclo de talleres de comunicación comunitaria en el Valle de Punilla.

Galería de imágenes