VOLVER «

Destino: Mendoza

Vecinos y vecinas se acercaron al móvil de la Defensoría en la ciudad de Mendoza. Se sumó el Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo con una transmisión radial en vivo y una entrevista a la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano.

La Plaza Independencia de la ciudad de Mendoza fue el punto de encuentro. Allí, el móvil de la Defensoría del Público invitó a vecinos y vecinas de la ciudad a participar de la propuesta. Los y las integrantes del Colectivo de Medios Comunitarios de Cuyo (CoMeCuCo) realizaron una transmisión radial donde entrevistaron a la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, quien describió las líneas de trabajo del organismo en la defensa y promoción del derecho humano a la comunicación y del paradigma de la comunicación democrática.

Cientos de ciudadanos y ciudadanas de Mendoza, de provincias vecinas y de distintas localidades de Chile conocieron los estudios de radio y televisión que posee el tráiler de la Defensoría y dejaron grabados sus programas de radio y televisión.

El colectivo CoMeCuCo, con la participación de su responsable, Juan Pablo Gayá, realizó una transmisión en el estudio de radio de la Defensoría Móvil junto a otras emisoras que integran la red. Las radios la Mosquitera, Cuyum y Tierra Campesina se unieron en una misma emisión.

Los integrantes de la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia también se acercaron a la radio en vivo para comentar el trabajo que realizan en la provincia. Este programa tiene como objetivo principal facilitar el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad y su participación en el sistema de administración judicial.

Nuevas tonadas y noticias locales quedaron registradas en los artefactos radiales y televisivos de los estudios móviles, otra experiencia acumulada, más voces que ejercen su derecho a la comunicación. De esta manera, la Defensoría Móvil reanuda su viaje hacia otra provincia argentina.

Galería de imágenes

VOLVER «