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El proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual en Paraguay contempla la figura de una "Defensoría de las Audiencias"

Impulsado por radios comunitarias y organizaciones de la sociedad civil, el proyecto propone que el Defensor o la Defensora tenga competencias también en Internet.

La Defensoría del Público celebra el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual en el que trabajan las radios comunitarias y organizaciones de la sociedad civil en Paraguay. Dentro de sus articulados se contempla la creación de un organismo similar al de Argentina: surge la figura de la “Defensoría de Audiencias” con la modificación que al Defensor/a le dan competencias también sobre Internet, un mandato de cinco años y una candidatura propuesta por un organismo similar al Consejo Federal de Comunicación Audiovisual.

“Ya elaboramos nuestra propuesta de Ley que queremos llevar a un debate ciudadano para luego presentar en el Parlamento. A partir de la charla con ustedes incluimos como uno de los ejes de nuestra propuesta la “Defensoría del Público” o de la Audiencia. EnParaguay es la primera vez que hablamos de este tema. Sabemos que una cosa así siempre crea conflictos con los grandes medios por la idea que tienen ellos del control, de la regulación”, detalló Rubén Ayala, de la Asociación de Radios Comunitarias y medios Alternativos de Paraguay.

La Defensoría ya participó en la ciudad de Asunción del IV Foro de debates que organizó DEMOINFO, la articulación de organizaciones campesinas, indígenas, radios comunitarias y medios alternativos, que promueve en ese país la elaboración de un anteproyecto de ley de comunicación audiovisual. En ese encuentro, Alicia Stumpfs, directora de Radio Candela (emisora de la ciudad de Encarnación que promueve una comunicación con enfoque de género, expresó: “La experiencia argentina tiene que ser nuestro espejo. El trabajo de la Defensoría del Público demuestra que, como ciudadanos, tenemos el derecho a exigir otras formas de comunicar”.

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