VOLVER «

En Corrientes concluyó el seminario sobre niñez y adolescencia

Tras cuatro encuentros, finalizó el seminario “Comunicación Democrática sobre la Niñez y la Adolescencia”, una iniciativa coordinada por la Universidad Nacional del Nordeste y la Defensoría del Público que contó con la participación de UNICEF.

Un informe sobre el acoso en las redes sociales, un programa de interés general en el que chicas y chicos dan sus noticias y opiniones, testimonios de adolescentes y profesores sobre el uso de audiovisuales en las escuelas, entre otras producciones, se expusieron en el cierre del seminario “Comunicación Democrática sobre la Niñez y la Adolescencia”, en la ciudad de Corrientes.

Divididos en grupos, alrededor de cien estudiantes de comunicación y periodismo, trabajadoras y trabajadores de organismos públicos en el área de niñez y adolescencia, periodistas, docentes e integrantes de organizaciones sociales de Corrientes y Chaco elaboraron producciones con enfoque de derechos durante los cuatro encuentros que comprendió el seminario.

En el último encuentro se realizó una exposición y visualización colectiva de los trabajos. Las piezas audiovisuales incluyeron un video sobre la división de roles entre niños y niñas a través de los juegos que se organizan en los jardines de infantes, una ficción que tematiza la violencia familiar, mensajes sobre los derechos de chicas y chicos, una ficción de radio en la que un alumno es amonestado por su docente y un testimonio sobre las dificultades de niñas y niños qom para hablar en su lengua originaria y mantener las tradiciones.

Las y los participantes expresaron entusiasmo por los resultados obtenidos en los trabajos del seminario que, además, fue declarado de interés legislativo y provincial por la Cámara de Diputados del Chaco. La coordinación de la Carrera de Comunicación realizará una evaluación de la propuesta con el objetivo de implementar futuras ediciones del seminario, así como para examinar y realizar otras acciones junto a la Defensoría del Público.

VOLVER «