VOLVER «

En la escuela CIBES, chicos y chicas debatieron sobre sus derechos

miércoles 28 de diciembre de 2016

Estudiantes de Vicente López crearon sus noticias a través de la lengua de señas y reflexionaron sobre el derecho humano a la comunicación en una actividad coordinada por la Defensoría del Público.

Chicos y chicas que asisten al Centro Integral Bilingüe de Educación de Niños Sordos (CIBES) de Vicente López, Buenos Aires, recibieron a la Defensoría del Público y participaron de una actividad sobre los derechos comunicacionales de la niñez y la juventud en el marco de la propuesta La Defensoría va a la escuela.

Niños, niñas y jóvenes de la escuela realizaron actividades lúdicas que les permitieron reflexionar sobre la accesibilidad a los medios de comunicación, los derechos plasmados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la importancia de la libertad de expresión y la diversidad de voces en los medios.

A través de dinámicas participativas coordinadas por Yanina Boria y Lucrecia Ortega de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, las y los alumnos contaron sus propias noticias y se pensaron como productores y productoras audiovisuales. Además, montaron un escenario para narrar en su lengua natural la información que habían creado previamente.

La actividad concluyó con una conversación sobre las líneas de trabajo de la Defensoría del Público, la importancia de realizar un reclamo cuando un derecho es vulnerado y la manera de hacerlo a través de la página web del organismo. Docentes y directivos se mostraron agradecidos por la actividad y se comprometieron a continuar trabajando juntos en defensa de los derechos comunicacionales de sus alumnos y alumnas.

VOLVER «

Galería de imágenes