VOLVER «

En la región de Cuyo, junto a cientos de jóvenes

La Defensoría Móvil visitó la provincia de San Juan y realizó actividades con más de 300 jóvenes acerca de las representaciones mediáticas sobre niñas, niños y adolescentes.

En su recorrido por la región de Cuyo, la propuesta itinerante de la Defensoría del Público se estacionó en el predio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de San Juan para recibir a más de 300 jóvenes participantes de los Centros de Actividades Juveniles que dependen de la Dirección de Planes, Programas y Proyectos Especiales del Ministerio Provincial de Educación.

Alrededor de 30 establecimientos educativos de diferentes departamentos del Gran San Juan y de zonas aledañas se dieron cita durante tres jornadas para conocer las misiones y funciones de la Defensoría del Público y para participar de los talleres de promoción que la Defensoría Móvil despliega en cada uno de los territorios por los que circula.

Jóvenes de zonas rurales de San Juan y también de barrios cercanos a la capital provincial debatieron sobre las representaciones que los medios audiovisuales construyen en relación a la juventud. Además, elaboraron sus propios programas de radio y televisión. Reflexiones sobre el modo de contar sus noticias, sus expectativas y sus propuestas audiovisuales; creación de textos e imágenes televisivas y exploración con las voces y la música en la radio completaron la propuesta.

Hubo quienes se dedicaron a filmar, a exponer sus voces y rostros en las producciones; aprendieron de planos y movimientos de cámara e incluso se animaron a rapear en el estudio de televisión móvil. Las y los jóvenes reflexionaron sobre sus derechos comunicacionales y conocieron los detalles para realizar reclamos ante el organismo.

En el marco de las actividades, Norma Martínez, directora de Planes, Programas y Proyectos Especiales del Ministerio Provincial de Educación, se hizo presente en los estudios móviles, observó las producciones de los y las jóvenes y agradeció la visita de la Defensoría del Público.

Luego de las intensas jornadas de debate y producción en San Juan, el móvil partió colmado de voces e imágenes de jóvenes que cuentan a otros chicos y chicas del país sobre sus actividades, gustos e intereses.

Galería de imágenes

VOLVER «