VOLVER «

En Pilar se pone en marcha la radio de la biblioteca

La Biblioteca Popular Palabras del Alma recibió a la Defensoría del Público para compartir un encuentro de trabajo sobre la organización de sus materiales y colaborar en los comienzos del funcionamiento de la radio.

La Defensoría del Público visitó la Biblioteca Popular Palabras del Alma, un espacio destinado al aprendizaje, el intercambio y la cultura ubicada en las inmediaciones del centro de la localidad bonaerense de Pilar. Allí se reúnen las y los vecinos del barrio en busca de libros de lectura, cursos y diversas actividades que propone la biblioteca.

Uno de los objetivos del encuentro fue colaborar con la organización de la colección de la biblioteca que cuenta con una considerable cantidad de libros infantiles, manuales y enciclopedias. Julieta Almada, responsable de la Biblioteca Petrona Rosende de la Defensoría del Público, presentó distintas propuestas de bases de datos para organizar el material y modelos para la elaboración de procedimientos para la sistematización de los procesos de trabajo diario. También se despejaron dudas sobre la optimización de los recursos y la gestión de los préstamos y las devoluciones de los ejemplares.

Por otra parte, Daniel Zas del Departamento de Tecnología y Facundo Vila de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, acompañaron en la puesta en funcionamiento del estudio de radio y la instalación de sus equipos. La organización popular cumplirá, de esta manera, el sueño de tener una radio en el barrio. Un nuevo espacio de expresión para distintos actores de la comunidad que entusiasma e invita a participar.

VOLVER «