VOLVER «

En primer plano. Jóvenes protagonistas de la comunicación

lunes 24 de octubre de 2016

Talleres, producciones audiovisuales y una radio abierta con chicos y chicas formaron parte de la actividad coordinada por la Defensoría del Público en Moreno, provincia de Buenos Aires.

El festival “Jóvenes en primer plano”, organizado por instituciones sociales del partido bonaerense de Moreno, se realizó con el objetivo de promover la participación de chicos y chicas en propuestas audiovisuales. En el marco de la jornada se también se desarrolló una feria de emprendimiento joven y shows musicales.

En el tráiler de la Defensoría del Público se realizó una radio abierta con estudiantes de la escuela Creciendo Juntos. Los y las jóvenes expresaron y transmitieron sus experiencias en la producción de los cortos que participan del festival y de los proyectos que desarrollan en sus escuelas y organizaciones.

Además, durante la jornada se realizaron talleres de radio y televisión con distintos grupos de escuelas primarias y secundarias del partido de Moreno que se acercaron a la Defensoría Móvil para reflexionar sobre el derecho humano a la comunicación y el rol de los medios en nuestra sociedad. A partir de estos debates e inquietudes los chicos y las chicas realizaron producciones radiofónicas y audiovisuales para compartir en el festival.

VOLVER «

Galería de imágenes