VOLVER «

Encuentro de cierre con estudiantes y docentes en Brandsen

domingo 25 de diciembre de 2016

Estudiantes de escuelas primarias, secundarias e institutos terciarios presentaron producciones vinculadas con sus derechos comunicacionales en una jornada organizada por SUTEBA y la Defensoría del Público.

Niñas, niños y jóvenes acompañados por sus docentes se reunieron con la Defensoría del Público en la Asociación de Jubilados y Pensionados de Coronel Brandsen, Buenos Aires, durante una jornada organizada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (SUTEBA). El objetivo del encuentro fue compartir el trabajo que las y los docentes realizaron en el aula con el fin de debatir sobre los derechos comunicacionales, la participación en los medios y el modo en que son representados niñas, niños y adolescentes.

Del encuentro participaron la Escuela Técnica Nº 1, la Escuela Santa Rita, las escuelas secundarias Nº 1 y Nº 9, y el Instituto de Formación Docente Nº 49, todas del municipio de Brandsen. Los colegios compartieron sus producciones con un auditorio de alrededor de ochenta asistentes. Cecilia Uriarte y Virginia Vizcarra, de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, estuvieron presentes en la jornada.

La actividad funcionó como cierre de diferentes procesos que se realizaron en cada escuela. Antes de iniciar el recorrido, la Defensoría del Público había compartido un encuentro de capacitación junto a docentes de todos los niveles y modalidades donde se abordaron herramientas para trabajar con medios audiovisuales en el aula y se presentó la secuencia didáctica La Defensoría va a la escuela.

Representaciones musicales que cuestionan los estereotipos mediáticos, análisis de la programación que eligen chicas y chicos, informes de investigación y videos que registran la experiencia en radio de estudiantes de escuela primaria, fueron algunas de las producciones elaboradas por las y los jóvenes durante las distintas instancias de capacitación.

Al finalizar la jornada, las docentes valoraron las propuestas de capacitación tanto para ellas como para las y los estudiantes. SUTEBA, el sindicato que nuclea docentes de la provincia de Buenos Aires, demostró el particular interés y la importancia que tiene esta temática para la formación de maestras, maestros y profesores.

VOLVER «

Galería de imágenes