VOLVER «

Encuentro en Brasil con Defensores de medios públicos

La Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, participará de una jornada en Brasilia el 24 y 25 de este mes. Además de presentar la Defensoría propondrá nuclear a los defensores latinoamericanos y desarrollar un encuentro en Argentina el año próximo.

La Ouvidoría de la Empresa Brasil de Comunicação (EBC) llevará a cabo entre los días 24 y 25 de junio, en la ciudad de Brasilia, Brasil, el “Simposio Internacional de Defensorías del Público en Medios de Comunicación: la práctica del Derecho a la información y a la Comunicación”. Estarán presentes defensores de América Latina y Europa. Ottaviano abrirá y cerrará las charlas.

El encuentro contará con la palabra, entre otros, de Beatriz Solís Leree, defensora del Radioescucha de Radio Educación de México; Esther Enkin, ombudsman de la CBC canadiense; Paola Vargas, directora del Comité Defensor del Televidente de Teleantioquía, en Colombia; y Patricio Gutiérrez del Álamo, defensor de la Audiencia de RTVA-Radio Televisión de Andalucía, en España. Todos los invitados a las charlas tienen en común desempeñarse como defensores en medios audiovisuales de gestión pública.

La EBC es definida como una “institución de la democracia brasileña, pública, inclusiva y ciudadana”, creada en 2007 para fortalecer el sistema público de comunicación integrado por TV Brasil, TV Brasil Internacional, Agencia Brasil, Radioagencia Nacional y el Sistema Público de Radio del país vecino, compuesto por ocho emisoras. Se trata de medios con autonomía para definir la producción, programación y distribución de contenidos periodísticos, educativos, culturales y de entretenimiento.

Ottaviano compartirá la actividad con Regina Lima, actual ouvidora en EBC. Doctora en Comunicación y Cultura, y profesora en la Universidad Federal de Pará (UFPA), Lima también presidió la Fundación Paraense de Radiodifusión (Funtelpa), y encabezó la Asociación Brasileña de Emisoras Públicas, Educativas y Culturales (Abepec).

La Defensoría argentina propondrá nuclear en una misma entidad a todos los defensores de medios audiovisuales de Latinoamérica, y llevar a cabo um primer encuentro los primeros meses Del año próximo.

VOLVER «