VOLVER «

Encuentro Nacional de Radios Socioeducativas de Institutos de Educación Superior

Ante más de 600 referentes de emisoras, la Defensoría formó parte de la jornada organizada por el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Formación Docente. “A levantar la voz, la cultura, la educación”, dijo Ottaviano.

La Defensoría del Público participó del primer Encuentro Nacional de Radios Socioeducativas de Institutos de Educación Superior (IES): “Más voces para una mejor educación”, organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional de Formación Docente: contó con más de 600 referentes de esas emisoras de todo el país.

La Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, acompañó en la apertura de la jornada a la directora del Instituto Nacional de Formación Docente, Lic. Verónica Piovani, y al coordinador nacional del proyecto de radios IES, Daniel Calabrese.

Ottaviano se dirigió a cientos de integrantes de radios IES de las distintas provincias del país y enfatizó: “Es un enorme orgullo vernos y entramarnos en estas jornadas porque ustedes son los hacedores y las hacedoras de una nueva comunicación en la Argentina desde la recuperación democrática”.

Por su parte, Piovani celebró la gran convocatoria del encuentro y dijo: “Nos alegra muchísimo que nos acompañe la Defensoría del Público junto a referentes de todas las provincias argentinas que se han cargado al hombro una experiencia de democratización fundamental”.

Calabrese también agradeció el acompañamiento del organismo: “La Defensora del Público es una garante de que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se aplique y de que se mueva como creo, humildemente, estamos haciendo desde esta red de medios y la educación superior”.

“Ustedes son el presente, son el aquí y el ahora y por eso aquí y ahora tienen que vivir sus derechos teniendo muy en claro que un pueblo sin educación, sin cultura, sin identidad y sin comunicación no es un pueblo, es un manojo de personas a merced de la colonización. Así que a levantar la voz, la cultura, la educación y la palabra para decir aquí estamos de cara al futuro”, finalizó Ottaviano.

Las 50 radios socioeducativas de los Institutos de Educación Superior, ya emplazadas en todo el país, conforman una red de medios de comunicación que permite darle visibilidad a los Institutos y a su oferta curricular, a la vez que pone en contacto a la institución educativa con la comunidad a la que pertenecen. En el encuentro participaron autoridades educativas, especialistas, equipos nacionales e integrantes de las radios.

VOLVER «

Galería de imágenes