VOLVER «

FM Activa, la radio del barrio

miércoles 16 de noviembre de 2016

La radio comunitaria santafecina recibió a la Defensoría para compartir un taller sobre gestión integral de radio y encontrar estrategias para profundizar la participación de las audiencias en la emisora.

En el barrio Alberdi de la capital de la provincia de Santa Fe funciona desde hace 5 años la propuesta comunitaria de FM Activa. La radio realiza un destacado trabajo barrial que no solo se forja desde la programación de la emisora sino que también lo acompaña con una biblioteca popular y talleres vinculados con distintos oficios para los vecinos y las vecinas.

Con el objetivo de continuar al acompañamiento a FM Activa, la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, dictó un taller para las y los integrantes de la emisora sobre la participación de las audiencias en los medios y el derecho a la comunicación. Se trabajaron distintas temáticas y se combinaron con estrategias para que la comunidad pueda ser partícipe, directa o indirectamente, de los contenidos de la programación. La comunicación externa, las nociones de audiencia, el mapeo urbano y las formas de interpelación fueron algunos de los temas abordados en el taller.

Al finalizar el encuentro las y los participantes plantearon la necesidad de abordar cuestiones de género en la grilla de programación de FM Activa y, a partir de esta demanda, se acordó un próximo encuentro con la Defensoría del Público para tratar este y otros temas.

VOLVER «

Galería de imágenes