VOLVER «

FM Pueblo, mensajes comunitarios en el aire de Dean Funes

La radio comunitaria y campesina de Córdoba recibió a la Defensoría del Público para coordinar y ser parte de un taller de gestión y producción radiofónica en el barrio popular de La Feria.

En el centro-oeste de la provincia de Córdoba, en la ciudad de Dean Funes, funciona desde hace seis meses FM Pueblo. La radio, que transmite desde el 103.1 del dial, se escucha en la ciudad y sus alrededores. Allí estuvo la Defensoría del Público para compartir dos jornadas de encuentro y reflexión.

Luciano Debanne y Claudio Vivori, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, coordinaron un taller sobre gestión integral de radios comunitarias. Reflexiones y debates sobre los propósitos de la radio guiaron los encuentros. Además, participaron integrantes de FM La Ronda, de la localidad vecina de Colonia Caroya, quienes contaron cómo gestionan colectivamente la emisora, su biblioteca popular y un cine comunitario.

En el taller se abordaron aspectos generales sobre la programación y distintas estrategias para que las audiencias locales se sumen a la propuesta de FM Pueblo. Una de las propuestas que los y las participantes plantearon durante el encuentro es la necesidad de avanzar en la concreción de una red provincial integrada por las radios comunitarias cordobesas.

La radio comunitaria integra el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC). Proyectos radiofónicos que acercan los vecinos del barrio y programas de otras radios comunitarias y populares de la provincia completan la programación de FM Pueblo.

Esta actividad forma parte de los procesos de formación y acompañamiento que la Defensoría del Público desarrolla junto a radios y canales de televisión que despliegan proyectos comunicacionales con inserción comunitaria y social en todo el país.

VOLVER «