VOLVER «

Foro-taller sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Valle de Punilla

Las modificaciones realizadas a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y las demandas y necesidades de cara a una nueva ley fueron debatidas en una jornada de la Defensoría del Público en la ciudad cordobesa de Capilla del Monte.

Capilla del Monte es una ciudad ubicada al pie del cerro Uritorco, en Córdoba. En una tarde fría, vecinos y vecinas junto a integrantes de Radio Nativa de la localidad de Unquillo, de Radio La Ronda de Villa Parque y Radio Paravachasca de Anisacate se sumaron a la convocatoria realizada por la Defensoría del Público y la Escuela Cooperativa de Comunicación de Capilla del Monte para debatir sobre el derecho a la comunicación y la normativa que regula la actividad de los medios audiovisuales.

El encuentro se realizó en el marco de las actividades de la Escuela Cooperativa de Comunicación que ofició de anfitriona y abrió sus puertas a la comunidad. Luciano Debanne, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, compartió los preceptos básicos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la historia de su construcción y las modificaciones introducidas por los decretos presidenciales de diciembre de 2015.

Tras la exposición, que contó con momentos de preguntas y debates, quienes participaron del taller elevaron a la Defensoría demandas y propuestas, individuales y colectivas, para que el organismo las ponga en consideración en los debates sobre una nueva normativa.

La Escuela Cooperativa de Comunicación es una iniciativa de Cooperativa Viarava, un colectivo de comunicadores sociales que desarrolla en la localidad talleres de comunicación comunitaria, de conducción y producción integral en radio. La escuela cuenta con una amplia experiencia de trabajo en relación a actividades de expresión y participación de las comunidades.

“Una ley para una comunicación democrática debe basarse necesariamente en la concepción de la comunicación como un derecho. Se debe garantizar el acceso de las organizaciones sociales y populares a la producción y circulación de su propia información”, sostuvo una de las participantes entre las propuestas que le acercó a la Defensoría cuando ya había caído la noche sobre el Uritorco y el taller llegaba a su fin.

VOLVER «