VOLVER «

La CIDH volvió a reconocer el trabajo de la Defensoría del Público

viernes 10 de marzo de 2017

Este es el cuarto reconocimiento que realizan los órganos del sistema interamericano al organismo por su trabajo en garantía de los derechos humanos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) celebró la iniciativa de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de reservar una proporción no menor al 2% de sus puestos de trabajo para personas trans, travestis, transexuales, transgénero e intersex que reúnan las condiciones de idoneidad para ocupar el cargo dentro de la planta permanente y además, establece la reserva de al menos un cargo en cada convocatoria ordinaria a concurso de selección de personal para la cobertura de puestos vacantes hasta tanto se ocupe el mínimo de dos por ciento (2%) de personal permanente.  La decisión se adoptó por  Resolución 164/2016 de 10 de noviembre de 2016.

La CIDH “da la bienvenida a estas medidas y destaca su relevancia para incentivar el acceso efectivo de las personas LGBT al mercado laboral formal y hace un llamado a los Estados de la región a que adopten prácticas que busquen contrarrestar los altos índices de exclusión laboral que enfrentan las personas LGBT”.

Este es el cuarto reconocimiento que realizan los órganos del sistema interamericano a la Defensoría del Público por su trabajo en garantía de los derechos humanos. Recientemente también el organismo fue premiado por la OEA por el enfoque de género y derechos en sus políticas públicas.

VOLVER «