VOLVER «
VOLVER «

La Defensoría acompaña el proyecto radiofónico “Potae Napocná Navogoh”

La comunidad Qom del paraje “La Primavera”, en Formosa, recibió a la Defensoría del Público para compartir un encuentro de formación sobre producción radiofónica.

La radio Qom, que transmite en el 89.3 del dial, se encuentra en las instalaciones de un Centro de Integración Comunitaria (CIC) rodeado de plantaciones de banano, mandioca y pomelo, a pocos kilómetros de la localidad de Laguna Blanca, departamento de Pilcomayo, en la provincia de Formosa. Allí estuvo la Defensoría del Público para conocer el proyecto y brindar herramientas para el trabajo radiofónico.

Facundo Vila y Claudio Vívori, integrantes del equipo de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, compartieron con 16 integrantes de la radio formoseña distintos conceptos vinculados con la producción radiofónica, especialmente aquellos que tienen que ver con el género periodístico, con la producción de campañas, cuñas artísticas y las características propias de la radio. En el encuentro también se presentó a la Defensoría y su misión en relación con los derechos de las audiencias consagrados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Potae Napocná Navogoh” emite casi la totalidad de su programación en su propia lengua y brinda información y servicios útiles a una población que vive dispersa en las más de 2.000 hectáreas que rodean las instalaciones de la radio. La emisora incluye programas de salud, educación y cultura y cumple un rol fundamental para la comunidad.

El encuentro de capacitación realizado en el paraje “La Primavera” se enmarca en las acciones de formación y acompañamiento que la Defensoría del Público pone en marcha para apoyar el fortalecimiento de proyectos radiofónicos de comunidades originarias de todo el país. Rubén Díaz, director de la FM, agradeció la visita del organismo y afirmó que “la radio es una herramienta fundamental para la comunidad y por eso queremos que siga creciendo”.