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La Defensoría del Público presentó su trabajo en el COFECA

En la reunión anual del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual en Entre Ríos se firmó un convenio para hacer tareas conjuntas. “La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es una pérdida de privilegios para las corporaciones”, dijo Ottaviano.

Invitada especialmente por el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA), la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, participó de la reunión anual que el organismo llevó a cabo en la provincia de Entre Ríos. Ottaviano y Pedro Báez, presidente del Consejo, firmaron un convenio de cooperación y trabajos conjuntos, y antes del inicio de la asamblea ordinaria del COFECA, sus integrantes  asistieron a la presentación formal de la Defensoría y escucharon una síntesis de la gestión realizada desde su creación, hace cinco meses.

Las actividades comenzaron en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial con un saludo del gobernador Sergio Urribarri, el agradecimiento de Báez al Consejo por llevar a cabo su primera reunión fuera de la Ciudad de Buenos Aires, y un informe de lo realizado en el último semestre por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), dado a conocer por su director nacional de Relaciones Institucionales, Sebastián Rolandi.

Tras la firma del convenio entre la Defensoría y el COFECA, para el desarrollo de tareas de investigación y capacitación vinculadas a los medios audiovisuales, los consejeros se trasladaron al hotel Mayorazgo, donde se llevó a cabo la presentación de la Defensoría. “La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual significa una pérdida de privilegios para las corporaciones -sostuvo Ottaviano-, lo que no quiere decir que esos grupos hayan interrumpido las presiones”. Y dio el ejemplo de países como México y Ecuador, donde “la influencia de esos sectores corporativos todavía impide que exista una norma como la nuestra, de la que nos enorgullecemos”.

Ottaviano describió algunos antecedentes de defensorías en Latinoamérica, como la llamada ouvidoría en Brasil, o los defensores del televidente mexicanos. “Incluso dentro del ámbito porteño -explicó-, fue interesante el Defensor del Oyente que Radio Ciudad implementó cuando Carlos Ulanovsky era su director. En el marco de esta Ley que tanto defendemos, ahora nuestro trabajo conlleva una enorme responsabilidad. Nacimos para defender derechos, y contribuir a la democratización de la palabra”.

“Desde la Defensoría, el trato con la gente es directo -explicó Ottaviano a los consejeros-, mediante reclamos muy fáciles de canalizar, como lo demuestra un sondeo reciente que determinó que la gran mayoría de la gente que se acerca se siente escuchada, y sabe que haremos todo lo posible por solucionar su reclamo”.

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