VOLVER «

La Defensoría en el Encuentro de la Coalición por una Comunicación Democrática

Intercambios y propuestas sobre la situación actual del derecho humano a la comunicación caracterizaron un nuevo encuentro de la Coalición por una Comunicación Democrática. Allí estuvo la Defensoría del Público para acompañar la iniciativa.

La jornada se desarrolló en el espacio de la Cooperativa Radioeléctrica de Santa Rosa, en La Pampa. Miembros de la Coalición se reunieron para intercambiar pareceres y arribar a acuerdos en torno a líneas de acción que garanticen la vigencia de marcos normativos que se sustenten en el paradigma de la comunicación democrática. La Defensoría Móvil se acercó para reflexionar junto a los y las participantes del encuentro sobre los alcances y desafíos del derecho humano a la comunicación.

Ubicado en las calles cercanas a la Usina de la Cooperativa, el móvil de la Defensoría abrió sus puertas para dar a conocer la misión del organismo e invitar a las y los participantes del encuentro y el público que circulaba en la plaza a experimentar con el lenguaje de la radio y la televisión.

La propuesta incluyó una radio abierta con información sobre los derechos comunicacionales de las audiencias y los Nuevos 21 Puntos para una comunicación democrática, micrófonos abiertos para niños y niñas que paseaban por la plaza y un espacio para grabar ante cámaras de televisión reflexiones sobre palabras como “comunicación”, “territorio” e “identidad”.

Las opiniones, miradas e inquietudes que surgieron en uno y otro espacio quedarán reflejadas en los nuevos soportes audiovisuales que la Defensoría Móvil produce para promocionar el derecho humano a la comunicación con las voces y los rostros de las personas que habitan los diversos territorios del país.

VOLVER «