VOLVER «

La Defensoría en el Encuentro “Los barrios en la Facultad”

“La Ley es un instrumento importantísimo y hay que seguir profundizándola”, afirmaron docentes y representantes de organizaciones sociales que participaron de un espacio de intercambio con la Defensoría del Público durante el Encuentro en la UBA.

La gestión de las organizaciones, la prevención de la violencia de género, la comunicación comunitaria y el trabajo con jóvenes fueron los ejes de trabajo del Tercer Encuentro de Organizaciones Sociales y Comunitarias “Los barrios en la Facultad” que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Allí participó la Defensoría del Público con un stand de difusión que fue oportuno también para profundizar el intercambio con las y los participantes.

Docentes e integrantes de organizaciones barriales de la Ciudad de Buenos Aires dieron forma a este espacio de reflexión y encuentro junto a la Defensoría del Público, recibieron materiales del organismo e hicieron consultas sobre su funcionamiento y sus líneas y perspectiva de trabajo. “Los medios tienen el rol de informarnos y está bueno que exista un organismo que nos defienda ante noticias que nos perjudican a nosotros mismos”, expresó uno de los participantes.

La invitación realizada por la Secretaria de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales permitió a la Defensoría del Público profundizar el diálogo con las audiencias de radio y televisión y difundir las acciones que el organismo lleva adelante. También participaron del Encuentro integrantes de FM Asamblea y FM Huayra Quimbal, quienes agradecieron el trabajo que realiza la Defensoría y las capacitaciones sobre producción radiofónica compartidas.

VOLVER «