VOLVER «

La Defensoría en el Sindicato de Prensa de Necochea

Con más de 30 trabajadores y trabajadoras de medios zonales se llevó adelante un taller sobre derecho a la comunicación y producción radiofónica.

Los días 25 y 26 de septiembre la Defensoría del Público viajó a la ciudad balnearia de Necochea para realizar un taller de capacitación organizado conjuntamente con el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Necochea (SI.PRE.NE).

Durante dos intensas jornadas el equipo de capacitación del organismo, integrado en esta ocasión por Mariano Randazzo y Claudio Vivori, recorrieron junto a los y las participantes del taller los contenidos de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. Fue también el marco para la presentación de la Defensoría del Público, su misión, sus principales acciones e iniciativas.

También se trabajaron los géneros y formatos radiofónicos, las características específicas de su lenguaje, la entrevista como formato fundamental de la radio, la edición digital, el manejo de la consola y el mantenimiento técnico.

Participaron 32 afiliados y afiliadas al sindicato, la mayoría trabajadores y trabajadoras de las distintas radios privadas de Necochea y Quequén, que se desempeñan en la conducción, producción, operación técnica y edición digital.

En el cierre del taller y luego del balance que realizaron los y las participantes, las autoridades Si.PRE.NE. destacaron la relevancia de la formación de las y los trabajadores y la necesidad de que la Defensoría del Público siga acompañando el proceso de capacitación de las y los miembros de la organización sindical.

VOLVER «

Galería de imágenes