VOLVER «

La Defensoría en la Asamblea

La Asamblea de Juan B. Justo y Corrientes recibió a la Defensoría del Público para conversar acerca de los derechos que asisten a las audiencias a partir de la sanción de la ley audiovisual.

Nacida al calor del “que se vayan todos” y parte del movimiento asambleario surgido en las movilizaciones del 19 y 20 de diciembre del 2001, la Asamblea de Corrientes y Juan B. Justo, que reúne a los barrios porteños de Chacarita y Villa Crespo, está integrada por vecinos y vecinas con el propósito de ser protagonistas y tomar en sus manos los problemas del barrio.

En su visita a la Asamblea, la Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, resaltó que la ley de la comunicación democrática es producto de una lucha colectiva que tiene muchos años en la Argentina. “La distribución de la riqueza y la puja no sólo es económica sino también informativa”, puntualizó.

Después de explicar que la Defensoría es un nuevo espacio “de promoción y protección del derecho humano a la comunicación”, Ottaviano enfatizó que “inclusión no es sólo una palabra” en el trabajo de este organismo. Como ejemplo, compartió el trabajo realizado con la Biblioteca Braille y Parlante de la provincia de Buenos Aires. Al proyectar el video que narra el proceso de traducción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual a audio libro y braile, una de las participantes de la charla destacó con emoción su relevancia.

Las y los integrantes de la asamblea consultaron a la Defensora acerca de la capacidad de acción en vínculo con otros organismos y sobre la judicialización de los artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que apuntan a desmonopolizar el espectro y el inminente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Para concluir la charla, Ottaviano insistió en que la Defensoría del Público es un “lugar que oficia de enlace, de puente”. De esta manera, invitó a todas las personas presentes a que participen acercando sus consultas, reclamos y denuncias.

VOLVER «