VOLVER «

La Defensoría en la Universidad de Concepción del Uruguay

En el marco del 20° aniversario de la carrera de Locución de la Universidad entrerriana, la Defensoría del Público brindó una charla donde describió el trabajo que lleva a cabo. Participaron docentes, estudiantes y autoridades académicas.

La Defensoría del Público participó de actividades organizadas para celebrar el 20° Aniversario de la Carrera de Locución de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE) de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) de la provincia de Entre Ríos. Allí, la Defensora, Licenciada Cynthia Ottaviano, dictó la charla “Defensa de Oyentes y televidentes: tu derecho a la comunicación”.

La actividad, que fue transmitida en vivo por LT 11 Radio General Francisco Ramírez desde un aula colmada por el alumnado de la Carrera de Locutor Nacional y de la Licenciatura en Periodismo además de periodistas locales; fue organizada con la intención de dar a conocer y promover los derechos que, tanto oyentes como televidentes, tienen como público. La Defensora, mostró el trabajo que realiza el organismo y explicó: “Es fundamental que se apoderen de la Defensoría del Público porque de eso también se trata el empoderamiento ciudadano”.

Junto a Ottaviano expusieron el Decano de la Facultad de  Ciencias de la Comunicación y de la Educación (FCCyE), Luis Cerrudo; y el Director de la Carrera de Locutor Nacional de Radio y Televisión y de la Licenciatura en Periodismo, Juan Velázquez.

El decano de FCCyE destacó: “La Defensoría es uno de los institutos que crea esta ley de medios y que precisamente ha realizado y viene realizando un trabajo sumamente importante que tal vez está un poco invisibilizado por otras cuestiones”.

Por su parte, Velázquez resaltó la importancia de la visita de Ottaviano a Concepción del Uruguay y recordó: “Esta Universidad y esta Facultad de Ciencias de la Comunicación y la Carrera de Locutor y Periodista fue aquí, en la provincia de Entre Ríos, una de las bases donde se discutió la ley de medios”.

La Defensora agradeció la invitación remarcando: “La obligación que tenemos los funcionarios públicos de la Argentina, en no hacer gestiones de escritorio, sino de territorio, de salir, de recorrer el país, de estar en cada rincón viendo justamente qué es lo que ocurre y cómo se puede transformar”.

Al cerrar la actividad, donde compartió la tarea de la Defensoría, Ottaviano aseguró a los presentes: “Hay que participar y entonces apostar a una construcción colectiva de la comunicación que sea profundamente democrática”.

VOLVER «