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Experiencias de comunicación audiovisual y ciudadanía de Argentina

miércoles 30 de noviembre de 2016

Historias, sonidos e imágenes de proyectos comunicacionales de distintos puntos del país componen un registro único producido por la Defensoría del Público para compartir, difundir y fortalecer la comunicación democrática.

En los barrios, las escuelas, las cárceles, las comunidades campesinas e indígenas, los asentamientos de las grandes urbes, los pueblos y las universidades públicas del país existen medios audiovisuales que conciben a la comunicación como un derecho humano. La Defensoría del Público visitó esas experiencias y las compiló en un registro de buenas prácticas de las 24 provincias argentinas.

Se trata de una primera etapa del relevamiento, realizado por el equipo de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo, que invita a recorrer treinta proyectos comunicacionales en sus contextos y contados por sus protagonistas. En los próximos meses se presentarán veinte nuevas experiencias que resuenan a lo largo y a lo ancho del país.

Los proyectos comunicacionales que integran esta primera entrega son: FM Conexión Bariloche, FM De Adentro, FM Horizonte, FM La Tribu, FM Ocan, FM Raco, Radio Comunitaria Barriletes, Radio La Tusca, CPE TV, FM La Nueva, La Voz del Cerro, FM Rec, FM En Tránsito, FM La Lechuza, Radio Comunitaria La Ranchada, Radio Fogón, FM Universidad y UTN TV, Radio Petü Mogeleiñ, la Red de emisoras del MoCaSE-VC, Radio Asamblea, Radio Colegio Sobral, Radio El Zorzal, Radio Escolar Comunitaria FM Huayra Quimbal, Radio Escolar YVYTU Mita, Masi Radio, Radio Pueblo, Radio Tierra Campesina, Radio Qom La´aqtac, Radio Braille y el Servicio de Radio y Televisión de la Universidad de Córdoba.

“Buenas prácticas. Experiencias de comunicación audiovisual y ciudadanía de Argentina” es un recorrido y una recopilación de proyectos de radio y televisión, una síntesis y un mapeo que busca visibilizar y acompañar a medios audiovisuales que informan y producen contenidos desde el compromiso con sus audiencias y con las comunidades de las que son parte.

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