VOLVER «

La Defensoría presente en la inauguración de una nueva radio campesina en Córdoba

“Voces que desde hoy se harán escuchar por todos lados”: con estas palabras comenzó la transmisión de la primera radio del Movimiento Campesino de Córdoba en la ciudad de Deán Funes. La Defensoría del Público estuvo allí para delebrar la puesta al aire.

En un escenario montado en el barrio de La Feria se realizó el acto de celebración de FM Pueblo, la nueva emisora del Movimiento Campesino de Córdoba. Las autoridades locales y nacionales presentes resaltaron la importancia de la apertura de medios de comunicación gestionados por organizaciones sociales y, en especial, por aquellas vinculadas al campesinado y los pueblos originarios. Destacaron además que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual es “un mojón que señala un nuevo punto de partida, que constituye una de las grandes conquistas en el campo de la comunicación popular y comunitaria”.

La Defensoría del Público acompañó el proceso de creación de Radio Pueblo y estuvo, también, en la fiesta de lanzamiento y puesta al aire de la flamante emisora.

También asistieron al acto de apertura otras autoridades y referentes de instituciones estatales y organizaciones sociales, entre ellos, la Delegación Córdoba de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, la Secretaría de Agricultura Familiar, representantes del Foro Argentino de Radios Comunitarias, integrantes de radios comunitarias de la provincia y distintas organizaciones vinculadas al Movimiento Campesino de Córdoba.

El festejo, que incluyó la actuación de artistas locales frente a vecinos y vecinas del barrio, fue trasmitido en vivo por los micrófonos de la radio. Ese día, en la siesta del norte cordobés se escuchó decir por los micrófonos de esta nueva radio comunitaria: “Un día como hoy, donde inauguramos Pueblo, nuestra radio comunitaria, es una celebración de la voz humana. Celebración de la voz del movimiento campesino, de la voz de los barrios de Deán Funes”.

VOLVER «

Galería de imágenes