VOLVER «

La radio escolar que tiende puentes desde Isla Maciel

jueves 22 de diciembre de 2016

Con el objetivo de fortalecer y acompañar la radio que funciona en una escuela secundaria de Avellaneda, en Buenos Aires, la Defensoría coordinó tres jornadas de formación sobre derechos comunicacionales, edición digital de sonido y operación técnica.

La Defensoría del Público visitó la Escuela de Educación Secundaria N° 24 de Isla Maciel, ubicada en la localidad bonaerense de Avellaneda, para compartir tres jornadas de capacitación  junto a estudiantes, docentes y talleristas que participan en la radio que funciona desde 2015 y es gestionada a través de su Centro de Actividades Juveniles (CAJ).

Gastón Wahnish, Mariano Randazzo y Paula Iuliano, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, dictaron los talleres sobre derechos comunicacionales de la niñez y adolescencia, edición digital de sonido y operación técnica. Luego de presentar al organismo, los chicos y las chicas reflexionaron sobre los derechos que tienen respecto a la radio y la televisión y sobre su rol como audiencias.

En una segunda jornada, el equipo de la Defensoría trabajó junto a los chicos y las chicas sobre herramientas para la edición de sonido con Audacity, un programa de software libre. También experimentaron con la consola, y profundizaron sobre el manejo de los equipos y los programas para automatizar el aire de la radio escolar.

En el último encuentro se realizó una reunión con el equipo directivo de la escuela para planificar futuras acciones y líneas de trabajo conjunta con el fin de continuar el acompañamiento al proyecto escolar, único medio radial en el barrio Isla Maciel. De esta manera se busca fortalecer esta experiencia y aportar herramientas para el pleno ejercicio del derecho a la comunicación de niños, niñas y adolescentes.

VOLVER «

Galería de imágenes