VOLVER «

“La voz joven del Chaco”, un programa hecho por chicas y chicos

Con el apoyo de la Defensoría del Público voces de niñas, niños y adolescentes de Chaco ya suenan en FM Radio Provincia. Informaciones y opiniones con perspectiva local en una iniciativa inspirada en el boletín radiofónico federal “Aire Joven”.

Chicas y chicos de entre 10 y 18 años son protagonistas de “La voz joven del Chaco”, un programa de radio que transmite los sábados de 17 a 18 en FM Radio Provincia. Una realización del Consejo de Derechos Comunicacionales de Niñez y Adolescencia que cuenta con el acompañamiento de la Defensoría del Público. También brindaron su colaboración en diversas tareas la escuela Nuestra Voz-Eter de Resistencia y Paulo Buttice, subsecretario de Comunicación y Medios provincial.

La iniciativa está a cargo de grupos de chicos y chicas de la Fundación Gastón, escuelas de Resistencia, Fontana, Barranqueras, Las Garcitas y Presidencia Roca, de la Aldea Tres Horquetas, un complejo para adolescentes en conflicto con la ley, de la radio Comunitaria Juan José Castelli y de la residencia juvenil Laguna Limpia. Ellos y ellas participaron de un taller de capacitación previo junto a la Defensoría del Público.

Una descripción de los Derechos del Niño y de los derechos comunicacionales de la niñez y la juventud, una presentación de la Defensoría del Público, relatos sobre la participación de chicas y chicos en actividades, fiestas comunitarias y noticias deportivas, fueron algunos de los temas tratados en las primeras emisiones.

Además, en los primeros dos programas se transmitieron felicitaciones y saludos de UNICEF Argentina; el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta; el ministro de Educación, Daniel Farías; concejales locales; del Defensor de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Misiones, Miguel Molina; y del intendente de Fontana, Antonio Rodas.

El Consejo de Derechos Comunicacionales de Niñez y Adolescencia se formó en 2015 a partir de la propuesta de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y cuenta con la participación de representantes de distintas áreas del poder Ejecutivo chaqueño, de la Justicia, organizaciones no gubernamentales que trabajan en niñez y la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, entre otras instituciones.

El programa fue declarado de interés por la municipalidad de Resistencia y por el Concejo Municipal, y de interés legislativo por la Cámara de Diputados provincial.

VOLVER «

Galería de imágenes