VOLVER «

Los derechos de las audiencias, ahora en Villa Carlos Paz

En la provincia de Córdoba continuaron las actividades de la Defensoría del Público para dar a conocer los derechos de las audiencias.

Turistas de las provincias de San Luis y La Rioja, de distintos puntos de Córdoba y de Chile se acercaron al puesto de la Defensoría en la segunda jornada organizada por el organismo: recibieron orientación sobre sus derechos como audiencias de la radio y la televisión y las formas de reclamar cuando no son respetados.

El stand de la Defensoría del Público se instaló en la costanera del Lago San Roque, en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Fue el segundo destino donde el organismo se hizo presente este verano para acercar materiales, brindar información e intercambiar con la ciudadanía.

“Si no podés ver un canal o escuchar la radio, si percibís altos niveles de violencia o trato discriminatorio, si no se cumple el horario de Apto para Todo Público (ATP), presentá tu reclamo o tu consulta”, dice el texto que sintetiza algunos de los temas principales a los que refieren las denuncias y las preguntas que la Defensoría del Público recibe a través del 0800 999 3333 y de www.defensadelpublico.gob.ar.

Las audiencias también se informaron acerca de los requisitos que deben cumplir los programas y las publicidades en los medios audiovisuales y los derechos específicos de niños, niñas y adolescentes establecidos en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Agradecieron la presencia del organismo, el intercambio y los materiales para ampliar la información, que es un modo de tener presentes sus derechos y las vías de contacto con la Defensoría del Público.

En el balneario La Perla, en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, el principal centro turístico de la costa atlántica argentina, se instaló el primer stand de la Defensoría. Estará también en Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos; en San Carlos de Bariloche, Río Negro; y en la Ciudad de Buenos Aires.

VOLVER «

Galería de imágenes