VOLVER «
VOLVER «

Medios comunitarios de Bariloche en conexión

En una cálida Bariloche se desarrolló un nuevo encuentro entre la Defensoría del Público e integrantes de radios comunitarias de la ciudad rionegrina.

En los estudios de la FM Conexión Bariloche y el salón de la Biblioteca Popular del barrio de Lera, el equipo de Capacitación y promoción de la Defensoría del Público compartió contenidos acerca de la gestión integral de la radio comunitaria y herramientas para la edición digital y la operación técnica junto a integrantes de la radio anfitriona, de FM Líder, de Radio del Barrio y del canal mapuche Wall Kintun.

Más de 30 jóvenes intercambiaron experiencias acerca de la gestión de cada uno de sus proyectos y debatieron sobre cada dimensión: político-cultural, comunicacional, organizativa y económico-financiera. Estuvieron de acuerdo, entre otras cosas, en la importancia de la planificación, de conocer el contexto donde actúan como así también de la misión de cada uno de sus proyectos comunicacionales.

Además, los y la integrantes de las radios tuvieron la posibilidad de producir una serie de cuñas artísticas para sus radios a partir de conocer distintos programas para la edición digital, la relevancia de la artística radiofónica para fortalecer la identidad de los proyectos y las distintas utilidades que permite un buen uso de la consola.

Sofía Hammoe, Mariano Randazzo y Claudio Vivori, en representación de la Defensoría del Público, desarrollaron cada contenido en diálogo con las experiencias e inquietudes de los y las participantes. Finalmente quedó el compromiso de continuar en 2015 con el acompañamiento del organismo sumando a más experiencias comunitarias que transmiten en San Carlos de Bariloche.