Ver nota

Más de 6.500 personas se acercaron a la Defensoría Móvil en Tecnopólis para conocer y apropiarse del derecho a la comunicación.

Tecnópolis: masiva concurrencia de adolescentes a la Defensoría Móvil

Ver nota

Hasta el 5 de marzo, la Defensoría del Público te espera con su estudio móvil de radio y de televisión para que te conviertas en cronista ambiental. Medios, ambiente, participación democrática, derecho a la comunicación y géneros son los temas elegidos para que vengas a expresarte.

Comenzó la muestra de la Defensoría en los atardeceres de Tecnópolis

Ver nota

Medios, ambiente, participación democrática, derecho a la comunicación y géneros, son los ejes de la muestra que se desarrollará en los estudios móviles de radio y de televisión de la Defensoría del Público en los “Atardeceres de Tecnópolis” durante los fines de semana de febrero y el primero de marzo.

Arranca el verano de la Defensoría en los “Atardeceres de Tecnópolis”

Ver nota

En 2022, los estudios móviles de radio y de televisión de la Defensoría comenzaron su recorrido en Santa Teresita, en articulación con el partido de La Costa. Y en el predio de Villa Martelli sobresalieron las alianzas con el Programa Nacional Volvé a la Escuela y Puntos Progresar del Ministerio de Educación de la Nación y con YouTube.

En la Costa y en Tecnópolis: miles de personas hicieron radio y televisión

Ver nota

En Tecnópolis, miles de personas complementaron el trabajo de promoción del derecho a la comunicación en medios tradicionales como la radio y la TV, añadiendo la protección de los derechos de los usuarios en plataformas digitales de contenidos. "Es fundamental acompañar los nuevos desafíos en los entornos digitales", dijo Miriam Lewin.

Articulación con YouTube: exitosa propuesta educativa e interactiva

Ver nota

Ambas instituciones promueven sobre cómo producir contenidos de calidad y qué cuidados, derechos y buenas prácticas deben seguirse para crear discursos que no vulneren los derechos de las audiencias.

La Defensoría del Público y YouTube, juntos en Tecnópolis

Ver nota

En los estudios móviles de radio y de televisión, la Defensoría recibió a chicas y a chicos del programa Progresar: vinieron de los municipios de Berazategui y de Morón.

Lanzamiento de “Nuestras Voces, Nuestra Bandera”, en Tecnópolis, junto al Ministerio de Educación

Ver nota

En el marco de actividades que la Defensoría lleva adelante en Tecnópolis, la Defensora del Público tuvo un mano a mano con Merceder Morán. Un repaso por su carrera, su militancia feminista, el vínculo con los medios. Se puede escuchar en esta nota.

En Tecnópolis, en los estudios de radio y de TV de la Defensoría, Lewin entrevistó a Morán

Ver nota

Hasta el 31 de julio, los miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos de 12 a 19 horas. Y después de las vacaciones, del 4 de agosto al 23 de octubre: jueves y viernes de 10 a 18, y sábados y domingos de 12 a 19. Daniel Devita–Doble Dy, jurado del concurso "Rap y Medio", organizado por la Defensoría, estuvo en los estudios. ¡Y actividades con INADI!

Te esperamos en Tecnópolis: vení a hacer radio y televisión

Ver nota

Frente al Cabildo, a 46 años del último golpe de Estado cívico-militar, tras dos años de ausencia por la pandemia, la marcha por el Día de la Memoria fue el motivo para que el organismo diseñara un espacio para interactuar con las audiencias con materiales de difusión y pintadas con consignas alusivas.

Día de la Memoria: la Defensoría, presente en Plaza de Mayo

Ver nota

La Defensoría Móvil finalizó el recorrido por el Partido de la Costa. ¡Más de seis mil personas participaron de las actividades en los estudios móviles de radio y de televisión! Hasta el 6 de marzo, todos los fines de semana la cita se dará en Tecnópolis.

¡Desde Santa Teresita nos vamos a Tecnópolis!

Ver nota

En Santa Teresita, Soledad Gori, investigadora del CONICET , bióloga e integrante del equipo “Ciencia Anti Fake News COVID-19 del CONICET", dio una charla para las audiencias que contó con la presencia de vacunadoras y vacunadores del Municipio.

Investigadora del CONICET, en diálogo con las audiencias, en la Defensoría Móvil