VOLVER «

Nueva visita de Frank La Rue a la Defensoría

El especialista en comunicación y libertad expresión internacional y ex relator de la ONU mantuvo una reunión con quienes integran el organismo. Resaltó la tarea pedagógica que lleva a cabo y bregó por la lucha contra de la concentración mediática.

El presidente del Instituto Centroamericano para la Democracia Social (DEMOS) de Guatemala y ex relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Promoción y Protección de la Libertad de Expresión y Opinión, Frank La Rue, visitó la Defensoría del Público.

Acompañado por la Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, La Rue brindó una charla sobre libertad de expresión y derecho a la información para integrantes de las direcciones del organismo. “Democratizar los medios, luchar contra los monopolios ya no solo es en defensa del principio de libertad de expresión, de diversidad y pluralismo para las personas sino en defensa de la democracia”, aseguró La Rue.

Ottaviano celebró la nueva visita del abogado especialista en derechos humanos y libertad de expresión y dijo que “ha sido un gran acompañante que nos ha enriquecido con sus perspectivas y recomendaciones en estos espacios de intercambio que siempre son muy interesantes y derivan en acciones”.

La Rue se refirió a la incidencia de los medios audiovisuales de comunicación en la vida política de los países de Latinoamérica. “Cuando hablamos de concentración de medios siempre decimos que es una violación al principio de diversidad y pluralismo de posiciones que tiene toda persona y la sociedad colectivamente, pero además hoy hay que plantearla como una violación al derecho de participación ciudadana y al modelo democrático porque en el fondo crean escenarios confusos o desinformación a la ciudadanía limitando su participación”, explicó.

Al mismo tiempo, destacó el rol pedagógico de la Defensoría del Público en la promoción de los derechos comunicacionales de oyentes y televidentes de Argentina. “Hoy más que nunca el tema de la democratización de medios es el más importante y por encima de todo, está el fortalecimiento de las audiencias“, dijo y, en ese sentido, agregó: “Siempre es un placer y un privilegio estar acá en esta Defensoría que es un caso único para el continente y como modelo”.

VOLVER «