VOLVER «

Participantes de las II Jornadas de Reflexión sobre la Violencia de Género pidieron sostener y profundizar las políticas públicas en comunicación

Especialistas en comunicación y en psicología, integrantes de distintos ámbitos de la Justicia y de organismos gubernamentales y organizaciones; brindaron aportes al diseño de políticas públicas sobre las violencias de género.

La Defensoría del Público participó de las “II Jornadas de Reflexión sobre la Violencia de Género: aportes para las políticas públicas” que se llevaron a cabo en la Universidad del Museo Social Argentino, organizadas por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En el panel “Violencia mediática”, las oradoras, reclamaron la prolongación y profundización de las políticas de género y comunicacionales y pidieron por la continuidad de Cynthia Ottaviano al frente de la Defensoría.

“El mayor desafío que tenemos además de defender lo conquistado es seguir adelante con lo que ha sido la lucha popular histórica en la Argentina para buscar ampliar los derechos de las audiencias y de las mujeres en el marco de los servicios de comunicación audiovisual, porque es la única forma que tenemos para profundizar la democracias” aseguró la Defensora y agregó: “También tenemos otro gran desafío que tiene que ver con poder generar espacios como la Defensoría del Público, que canalicen las demandas, requerimientos y exigencias declas audiencias, y empoderarse haciendo llegar esas ideas y opiniones para que la Defensoría las amplifique, como enlace, como puente que es con los servicios de comunicación audiovisual”.

La periodista de “Las 12” Luciana Peker, elogió la labor de la Defensora: “Creo que en estos años Cynthia Ottaviano ha hecho un excelente trabajo en la Defensoría del Público”. Por otra parte reflexionó: “Para cambiar la violencia de género hace falta que haya acciones del Poder Ejecutivo, del Poder Legislativo y del Poder Judicial por supuesto falta mucho en educación, fuerzas de seguridad, etc. Pero hoy los medios de comunicación tienen una deuda pendiente enorme”.

Por su parte, la periodista de Comunicar Igualdad Sandra Chaher también resaltó el trabajo de Ottaviano y la importancia de la Defensoría: “Es fundamental tener un organismo de defensa de las audiencias. Hemos visto el trabajo excelente que ha hecho la Defensora del Público en los últimos cuatro años en relación la violencia mediática y la discriminación de género”. “Los medios solos no se van a autoregular, es muy importante la presencia del Estado incidiendo, y por eso no podemos permitirnos que en la temática de violencia haya un Estado ausente, porque si no la situación de las personas discriminadas y la violencia no va a mejorar”, dijo.

VOLVER «

Galería de imágenes