VOLVER «

Primera capacitación junto a FM Indie Rock

La radio comunitaria de Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, está organizada como cooperativa y funciona en un centro cultural. Allí, más de 50 personas participaron de una capacitación sobre producción radiofónica con la Defensoría del Público.

Jóvenes estudiantes, profesionales de la comunicación de distintas radios locales e integrantes de la FM Indie Rock participaron de un taller coordinado por la Defensoría del Público con el objetivo de abordar la producción integral de radio.

Reflexiones colectivas acerca de la producción radiofónica, ideas sobre la creación de contenidos, el manejo del tiempo, el uso y apropiación de la tecnología, la división de tareas y roles dentro de un equipo y el trabajo con las fuentes periodísticas fueron los ejes de la capacitación. Además, se trabajó con géneros y formatos radiales y se focalizó en la entrevista, la editorial, el comentario, la crónica y la crítica.

El taller estuvo coordinado por Mariano Randazzo, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público. Como cierre del encuentro se realizó un ejercicio grupal de experimentación con los géneros y formatos trabajados en el taller.

Indie Rock está al aire en el 104.7 del dial desde hace 15 años. La radio nació con el propósito de ofrecer una alternativa diferente en el mapa mediático de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos. Con una programación centrada en el rock, se suman propuestas vinculadas a la difusión cultural e información local con perspectiva de género.

VOLVER «

Galería de imágenes