VOLVER «

Primera edición de “Aire Joven”, el boletín radiofónico federal hecho por chicas y chicos

Las voces de un grupo de doce jóvenes de diferentes provincias se escuchan en un informativo radiofónico producido por ellas y ellos y coordinado por la Defensoría del Público. Una mirada federal de los temas que interesan a adolescentes y jóvenes.

Cuatro noticias de cuatro provincias en la voz de cuatro jóvenes corresponsales forman parte de la primera emisión de “Aire joven. Nuestras voces, nuestras provincias, nuestras noticias”, un informativo semanal producido por chicas y chicos con la coordinación de la Defensoría del Público. San Juan, Chaco, Santa Cruz y Buenos Aires estarán presentes en las noticias que elaboraron jóvenes reporteros y reporteras junto a sus grupos de pertenencia para el primer boletín.

La educación intercultural bilingüe en Chaco, las dificultades de los y las estudiantes que ingresan a la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata en la provincia de Buenos Aires, la participación de chicas y chicos en los reclamos por la continuidad de las orquestas infantiles en San Juan y la importancia de un programa como el de Parlamentos Juveniles para los adolescentes de Santa Cruz son las temáticas abordadas en el primer envío.

Con el objetivo de fomentar el ejercicio del derecho humano a la comunicación de la juventud y que las voces de chicos y chicas sean escuchadas, la Defensoría del Público invita a las audiencias de todo el país a conocer aquello que sucede en las diferentes provincias, las actividades en las que participan los y las adolescentes, sus temas de interés y preocupación. “Aire Joven” trae sonidos nuevos y diversos para conformar un espacio de participación donde las voces jóvenes sean las protagonistas.

“Aire Joven” estará disponible para descargar, compartir y escuchar todos los días martes, tanto en este sitio web como en Parlantes, la revista para jóvenes. De esta manera, la Defensoría del Público invita a todas las radios del país a contribuir en la difusión de la voz de los y las jóvenes.

VOLVER «

Galería de imágenes