VOLVER «

"Queremos que los adultos nos respeten"

El móvil de la Defensoría del Público se acercó a la Bienal de Esculturas en Resistencia, Chaco, e invitó a sus visitantes a participar de instancias de debate y producción sobre sus derechos comunicacionales.

En la ciudad chaqueña de Resistencia se realizó la Bienal de Esculturas. Certámenes de escultura, intervenciones, instalaciones, obras colectivas, jornadas de arte lúdico, talleres y conferencias formaron parte de la propuesta. En ese marco, la Defensoría del Público fue invitada por la Dirección de Infancia y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social Provincial para realizar talleres con niños, niñas y adolescentes de los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar.

“Queremos que los adultos nos respeten, no nos maltraten y nos escuchen más”, expresaron chicos y chicas en las producciones de radio y televisión realizadas en el dispositivo itinerante de la Defensoría del Público. También hubo tiempo para los relatos y leyendas regionales sobre las costumbres de la zona.

Mientras el predio de las esculturas se llenaba de visitantes, los y las integrantes del Consejo de Adultos Mayores de la provincia hicieron valer sus derechos en los micrófonos de la Defensoría. Entusiasmo y aprendizajes compartidos sobre la radio y la televisión sellaron la visita de alrededor de 30 personas que participaron de talleres de producción.

El Centro de Formación Laboral para personas sordas también estuvo presente en los estudios móviles. Acompañados por intérpretes, dejaron grabados mensajes televisivos en los que pidieron por el respeto de sus derechos y exigieron que se cumpla la accesibilidad en los medios de comunicación audiovisual.

Entre esculturas, como el dinosaurio de arena o la araña de chaguar, niños, niñas y personas adultas crearon relatos para compartir con la comunidad. Las leyendas despidieron a la Defensoría Móvil de la ciudad de Resistencia rumbo a su próximo destino. En los próximos días, los estudios rodantes visitarán el conurbano bonaerense para continuar con el registro de relatos con voz propia.

VOLVER «