VOLVER «
VOLVER «

“Radio A” se prepara para salir al aire

Luego de cuatro encuentros, finalizó el proceso de capacitación en producción y edición radiofónica que realizó la Defensoría del Público en Radio A, la radio pública de Avellaneda.

El recorrido del taller, a cargo del equipo del área de Capacitación y promoción de la Defensoría del Público, estuvo orientado a compartir herramientas y perspectivas sobre la producción de programas de radio y la edición de sonido.

Asistieron a los cuatro encuentros tanto las y los integrantes de Radio A como quienes están por comenzar su primera experiencia radiofónica a través de internet y en el 91.1 del dial de la zona sur del conurbano bonaerense. Además, participaron miembros de distintas edades de organizaciones sociales, instituciones, cooperativas y sindicatos de Villa Domínico, Gerli, Dock Sud, Villa Tranquila, Isla Maciel, Wilde, Balvanera y Lanús.

En el último encuentro se trabajó en dos instancias paralelas. Un grupo se centró en la edición de sonido, la grabación en estudio y la operación técnica. Para ello realizaron prácticas en las instalaciones de la emisora. En el segundo grupo se compartieron herramientas sobre producción radiofónica, géneros y formatos y nociones sobre el armado de una grilla para organizar el contenido de un programa.

Como cierre de la jornada, las y los radialistas comentaron que “el curso fue muy completo para nosotros que no teníamos mucha noción, nos dio ideas que ya implementamos en cada programa: la organización, el saber a quién nos vamos a orientar, el objetivo”. Mientras que otro participante agregó: “Agradezco el poder seguir adquiriendo nuevas técnicas y conocimientos para desarrollar nuestro programa”.