VOLVER «
VOLVER «

Radio Braille trabaja para ampliar su programación

Alumnos, ex alumnos y docentes del Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad visual Luis Braille de Rosario recibieron a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual para realizar dos jornadas de trabajo

Alumnos, ex alumnos y docentes del Centro de Rehabilitación para personas con discapacidad visual Luis Braille de Rosario recibieron a la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual para realizar dos jornadas de trabajo destinadas a ampliar la programación de la Radio Luis Braille, perteneciente a la institución educativa, que emite por internet desde octubre de 2013.

La emisora es uno de los instrumentos clave del Centro de Rehabilitación para lograr que las personas con discapacidad multipliquen actividades que colaboren con su inserción y participación plena en la comunidad y con ser sujetos de derecho en la comunicación, como está previsto en la Ley 26.522.

A comienzos de 2014 se acordó que la Defensoría acompañe el desarrollo de la emisora. Las y los participantes de la actividad realizada el 12 y 13 de junio hicieron con el equipo de Capacitación de la Defensoría un recorrido por los derechos instituidos por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, con énfasis especial en los relativos a las audiencias.

Luego el trabajo se orientó a definir las posibilidades de programación de la radio, tomando en cuenta su pertenencia a la institución educativa. Surgieron así propuestas para expandir la oferta de programas, que hasta ahora contiene tres espacios semanales, con gran interés por parte de alumnos y ex alumnos de abordar temas de actualidad pero buscando formatos y mensajes diferenciados a los habituales en los medios tradicionales.

Hubo propuestas e iniciativas para profundizar en la cobertura de los temas de la comunidad, la educación y la cultura, sin por ello ignorar o descuidar otros puntos de la agenda noticiosa cotidiana.

El último período del trabajo entre Radio Luis Braille y la Defensoría consistió en definir el concepto de salida al aire y los requerimientos de producción que sean acordes con el perfil de la institución y con el propósito de comunicar con un perfil propio. Se trabajaron variantes específicas para lograr una oferta sonora rica y diversa.

Los participantes de la Radio, todos voluntarios que destinan una cuota muy significativa de su tiempo para desarrollar el proyecto, esperan ahora asistencia de la Defensoría para capacitar a quienes realizan las tareas de operación, y ratificaron su pedido de acompañamiento del organismo a medido que se vaya ampliando la programación de la emisora, que transmite en www.radiobraille.com.ar