VOLVER «

Reclaman continuidad del organismo en el Congreso Internacional de Defensorías

lunes 7 de noviembre de 2016

En el marco del Tercer Congreso Latinoamericano de Defensorías de las Audiencias que se lleva a cabo en México, representantes de diferentes países pidieron por la continuidad de la Defensora.

Las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal de México recibieron a Defensores y Defensoras de las audiencias de toda América Latina en el comienzo del “Tercer Congreso Latinoamericano de Defensorías de las Audiencias” que se llevará a cabo hasta el 8 de noviembre. La Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, estuvo presente con un mensaje grabado en el que reflexionó: “Tenemos que generar defensorías de las audiencias a la altura de las circunstancias comunicacionales y a la altura también de los nuevos escenarios políticos y económicos que tenemos aquí en América Latina”.

El numeroso público presente, entre quienes se encontraban representantes de Argentina, Uruguay, Paraguay, Ecuador, Bolivia, España, Colombia, Panamá, Brasil, Chile y México; coincidió y aplaudió a la Presidenta de la Asociación Mexicana de Defensorías de las Audiencias (AMDA), Adriana Solórzano, cuando afirmó: “Desde aquí nuestro deseo de que el Congreso de la Nación Argentina apoye la reelección de Cynthia Ottaviano y que no imperen criterios mezquinos que han dañado tanto a nuestra América Latina, donde los vaivenes políticos y el cambio de poder tiene frecuentemente por consecuencia un deshacer lo avanzado”.

Solórzano también elogió la labor de Ottaviano al frente del organismo argentino: “El gran trabajo que la titular de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual de Argentina y su equipo de trabajo han hecho: alfabetización mediática, distribución de leyes en lenguas originarias, resolución de casos, la ley de medios en braille, en fin, este mismo trabajo en red que estamos haciendo tiene su origen e impulso en Cynthia Ottaviano”.

El Congreso es un espacio que tiene como objetivo reunir a titulares de defensorías de la región con autoridades regulatorias, académicos y personas interesadas en la reflexión y promoción de los derechos de las audiencias. También funciona como un espacio de encuentro y diálogo entre actores del continente vinculados a la defensa y promoción de los derechos de las audiencias.

Durante el congreso será posible el intercambio de experiencias, puesta al día del estado de la cuestión en cada uno de los países de procedencia de los participantes, la rendición de informes y la elección de la nueva presidencia y comité directivo de la Organización Interamericana de Defensorías de las Audiencias.

VOLVER «